Testigos de Jehová participan en la feria internacional del libro FILZIC 2024 en Antofagasta

Entre el 26 de junio y el 7 de julio, Antofagasta será la ciudad anfitriona de la décimo tercera edición de la feria internacional del libro FILZIC. Durante los doce días de la feria, se espera la asistencia de más de 150.000 visitantes y expositores, entre ellos personas provenientes de Chile y Argentina y un invitado especial Cuba, los dos primeros pertenecen a la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) para tomar parte en este importante evento en el norte de nuestro país.    

Entre las más de 50 casas editoriales, los testigos de Jehová estarán presentes con literatura en distintos idiomas: español, inglés, lenguaje de señas, pero también en las lenguas indígenas, aymara y quechua. 

Esta es la tercera ocasión en que los Testigos participan de esta feria. Los más de 120 voluntarios están deseosos de compartir sus impresos con los visitantes, en especial una de sus publicaciones con mayor distribución: el libro “El secreto de la felicidad familiar”. Ricardo Galleguillos, portavoz local de los testigos de Jehová menciona: “Este libro contiene principios bíblicos que han ayudado a muchas familias a superar obstáculos y mantenerse unidas, por eso nos sentimos muy felices de que tantas personas puedan tener acceso a él y puedan llevarse un ejemplar a casa”.

Entre las publicaciones, que están siendo distribuidas sin costo alguno, también se muestran videos educativos provenientes de la página oficial de los Testigos, jw.org. varios voluntarios testigos de Jehová que participan en el evento han mencionado que: “Muchas personas conocen el logo de jw.org, pero este sitio jamás lo habían visitado. Podemos mostrarles todo lo que hay en la página, desde los libros, la música, hasta los dibujos animados de Sofía y Caleb”, y agregan, “A muchos niños les encantan y se quedan pegados a la pantalla que tenemos en el stand”.

“Durante los doce días que ya estamos en la feria, esperamos recibir a miles de visitantes por día y distribuir gratuitamente muchas publicaciones digitales y en papel”, menciona Galleguillos, y agrega: “Sin embargo, nuestro objetivo no es solo distribuir, queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a todas las personas con los consejos prácticos de la Biblia en su propio idioma”.

Los testigos de Jehová y sus publicaciones en los exhibidores portátiles se han convertido en un elemento básico en las principales áreas metropolitanas de todo el mundo, a menudo se ven en estaciones de tren y bus, aeropuertos, puertos, calles principales y grandes eventos. Su trabajo en traducción los convierte en una de las organizaciones con más publicaciones en distintos idiomas. En Chile, unos cuatro mil quinientos voluntarios participan en grupos o congregaciones que atienden las necesidades espirituales de personas que hablan una lengua distinta al español. Dentro de las veinte lenguas de nuestro territorio, se incluye mapudungún, aimara, quechua, rapa nui, criollo haitiano y lengua de señas chilena.

Para obtener más información sobre los testigos de Jehová, su historia, creencias y actividades, visite su sitio web oficial jw.org. Todo el contenido es de acceso gratuito.