Planta termosolar Cerro Dominador se conectó al Sistema Eléctrico Nacional

Un hecho histórico, se llevó a cabo en la Región de Antofagasta, ya que Cerro Dominador, la primera planta termosolar de Latinoamérica, ubicada en pleno Desierto de Atacama, comenzó a entregar energía limpia y renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Y fue la propia compañía la que compartió este momento a través de sus redes sociales indicando: «¡Muy orgullosos de esto! Hace unas horas sincronizamos la planta termosolar. Este es un hito importante para nosotros y muy relevante para el país porque está ingresando tecnología nueva, una 100% renovable, que puede generar energía 24/7».

Al respecto, el biministro de Energía y Minería Juan Carlos Jobet expresó su satisfacción y comentó que «es una excelente noticia para el país». La autoridad agregó que «esta primera planta termosolar de Latinoamérica comienza a entregar energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional»

Este proyecto tiene una inversión de mil 400 millones de dólares, dividido en dos plantas, una fotovoltaica que considera 392 mil paneles en 300 hectáreas que ya están en operaciones desde el 2017, y la termosolar, que involucra la torre y receptor de 243 metros y los 10.600 heliostatos.