- Publicamos íntegra nota del periodista Sergio Montivero Bruna, amigo entrañable del conocido hombre de los medios de comunicación de la Región de Antofagasta.
A los 84 años murió el destacado locutor Jaime Guerra Yáñez, talentoso hombre de radio, voz ancla durante décadas en las Radios Coya de María Elena, Pampa de Pedro de Valdivia y El Toco de Tocopilla, desde los tiempos de la Compañía Salitrera Anglo Lautaro y después Sociedad Química y Minera de Chile.
Desde muy joven dejó Tocopilla para incorporarse a estas legendarias emisoras pampinas, donde alegró con su extraordinaria voz a la familia salitrera.
Locutor de primer nivel. También cantaba, bailaba, hacia mil voces en los radioteatros, impulsó a nuevas voces en la locución y, además, fue un gran beisbolista. Agregaba a esas condiciones innatas, su simpatía, caballerosidad y disposición para desarrollar campañas de apoyo a las grandes causas. En los actos cívico culturales era prenda de seguridad en el desarrollo de las actividades.
Fue así como con el paso de los años llegó a la televisión. Durante algunos años fue locutor del noticiero central de Telenorte en Antofagasta, en los mejores años de la estación universitaria, donde también colaboró con su talento.
Este año, el 19 de diciembre Radio Coya de María Elena cumple 70 años. De esas siete décadas, Jaime Guerra Yáñez, estuvo casi 60 años en la estación pampina. Hasta hace poco tiempo aportaba con su trabajo en Relaciones Públicas de la Municipalidad de María Elena.
Desde este medio de comunicación, entregamos a su familia en la persona de su señora esposa Elizabeth Vargas, nuestras más sentidas condolencias.
Nos despedimos del mejor de todos, un gran amigo que recordaremos por siempre.

