- *Viuda e hijo de Sergio Marchant estuvieron presentes junto al representante del Coro Magisterio para recibir la mayor distinción de la ciudad, en el marco del 142 de la comuna.
A puerta cerrada y sin público en sus asientos, pero con la misma emotividad se realizó la entrega de galardones a los ganadores del Ancla de Oro 2021, distinción antofagastina otorgada a aquellas personas y entidades que ayudan al desarrollo local y que en esta versión tuvo como premiados al difunto jugador Sergio Marchant y el Coro Magisterio.
La ceremonia encabezada por el alcalde de Antofagasta, Wilso Díaz, junto a los concejales, Camilo Kong y Luis Aguilera, todo bajo estricto protocolo sanitario.
Premiados
Sobre este reconocimiento, la presidenta y soprano del Coro Magisterio, Delia Carvallo, indicó que “primeramente tengo alegría y orgullo, por el hecho de haber sido reconocido el coro a sus 64 años de existencia, es un orgullo también para nuestro director, porque nuestro coro lleva su nombre y todo este trabajo fue hecho en conjunto, es por eso que seguiremos entregando en todo lo posible nuestra canción, porque cantando alegramos la vida”.
Por su parte, Nancy Molina, viuda de Sergio Marchant, expresó que “por un lado, tengo alegría por este reconocimiento tan importante que le entrega la ciudad y por otro lado tengo pena porque él no se encuentra con nosotros, este premio pone en valor la entrega de Sergio por el deporte y por los niños, dos cosas en las que él estuvo siempre muy entregado”.
El hijo de Marchant también se refirió al premio de su padre y manifestó que, “estamos muy contentos como familia y en especial yo como hijo, de que se reconozca a mi padre como deportista y por toda la ayuda que él entregó a la comunidad y a las personas”.
En el marco del 142 aniversario de la anexión de Antofagasta a territorio nacional el alcalde de la comuna continúo esta jornada de celebración con visitas al Mausoleo de los Veteranos del 79 y al monumento del Coronel Emilio Sotomayor, este último en las cercanías del muelle histórico Melbourne and Clark.