Liga AFULCRAS estrenó canchas de fútbol del Parque Oasis en Calama

Tras largas temporadas jugando en las polvorientas explanadas del complejo deportivo Las Vegas, los clubes que agrupa la Liga de Fútbol Deportiva y Social de Viejos Cracks, Senior y Supersenior Afulcras de Calama (AFULCRAS), pudieron finalmente hacerlo en el pasto sintético de las 4 canchas que son parte del recientemente inaugurado Parque Oasis, ubicado en el sector sur de la ciudad minera.

Hasta ahí llegaron los clubes de las cinco series que alberga la Liga para disputar los Cuartos de Final y Semifinal del Torneo de Apertura 2024, evento que entró de lleno en la etapa final para definir a los nuevos monarcas de la competencia que termina la primera semana de mayo.

Danny Herbas, jugador de Óptica París, destacó el estado del césped del nuevo recinto deportivo. “Fue una iniciativa muy linda. Las canchas cumplen todos los requisitos para que el fútbol amateur pueda desenvolverse bien. Es la primera vez que la ocupamos y hubo harta gente viendo los partidos”, relevó.

Por su parte, David Bernal, jugador de Villa Esmeralda y director de AFULCRAS, indicó que “es un privilegio para nuestra directiva y los jugadores hacerlo en canchas tan bonitas. Se hizo de buena forma y dimos un buen espectáculo los equipos que participamos. En el Campeonato Oficial seguramente estarán más llenas las canchas”.

Finalmente, el alcalde Eliecer Chamorro, agradeció a todos los que sumaron esfuerzos para que entregaran este Parque. “Aquí gana Calama y gana el deporte”, dijo.

“Luego de viene la segunda etapa con el velódromo y una piscina semiolímpica”, anunció.

El espacio está conformado por 4 canchas de fútbol conforme a la reglamentación FIFA, con 4 torres de iluminación artificial, sistema de riego en sus vértices y arcos de dimensiones reglamentarias.

También contempla graderías metálicas para una capacidad cercana a los 600 espectadores.