Liga AFULCRAS de Calama premió a jugadores y equipos más destacados del 2023

La Asociación de Fútbol Viejos Crack y Senior de Calama (AFULCRAS)realizó su tradicional ceremonia de premiación a los jugadores y equipos más destacados de la temporada 2023 gracias al importante apoyo del municipio a través de Cormudep.

Participaron del evento autoridades e invitados especiales, además de los directores, delegados y capitanes de los clubes que son parte de una de las Ligas más numerosas del país.

La actividad comenzó con la distinción de los monarcas del Campeonato de Apertura 2023, destacando a Ennio Cuellar, en la serie Sénior; Yerbas Buenas, en Súper Senior; Mecánicos Smelter, en Años Dorados, y Defensores del Loa, en Súper Años Dorados.

MEJORES GUARDAVALLAS Y GOLEADORES

También la directiva de AFULCRAS quiso testimoniar el esfuerzo y compromiso individual de cada deportista. Es así como se premió a Ennio Cuellar como la valla menos batida en las series Senior y Súper Seniors del torneo oficial 2023.

En Años Dorados destacó Mecánicos Smelter y en Súper Años Dorados, Equipo Pesado.

Igualmente, fueron premiados los goleadores del torneo oficial 2023.

El máximo artillero de categoría Senior fue Hernán Ardiles Hidalgo, de Ennio Cuellar. Del mismo club fue Francisco Díaz Leiva, pero en Súper Senior.

En Años Dorados fue David Bernal Herrera, perteneciente de Villa Esmeralda.

Finalmente, el goleador en Súper Años Dorados fue Teófilo Silva Aguirre de Empuba.

LOS MEJORES DEL OFICIAL 2023

La jornada culminó con la premiación a los equipos que ocuparon los tres primeros puestos del Campeonato Oficial 2023.

En Seniors el campeón fue Ennio Cuellar, segundo Las Vegas y tercero Real Alemania.

En Súper Seniors el mejor fue Ennio Cuellar, subcampeón Óxidos y tercero Villa Esmeralda.

En Años Dorados el monarca fue Mecánicos Smelter; lo siguió Equipo Pesado y Villa Esmeralda, respectivamente.

Por último, en la serie Súper Años Dorados el título se lo llevó Planta de Ácidos. Segundo y tercero resultaron, Equipo Pesado y Defensores del Loa.

“Entre los desafíos que tenemos el 2024 está activar la serie Viejos Crack. Vamos a hacer la misma competencia que hace la Liga Exótica, es decir, los lunes, miércoles y viernes. Las categorías mayores jugaran solo cada sábado y lo más temprano posible, y el domingo, íntegramente jugará la Liga Sur. Esto dependerá en la medida que la autoridad entregue las canchas del Parque Oasis”, apuntó el directivo de AFULCRAS, Walter Guzmán.