Liceanos de “Domingo Latrille” leyeron, disfrutaron y recibieron Tococuentos 15

Con lectura de párrafos y comentarios, alumnos del Liceo “Domingo Latrille” de Tocopilla, participaron de la presentación del Tococuentos 15, iniciativa ícono de la cultura tocopillana que cuenta con el apoyo de la Empresa SQM.

La directora (s) Janette Gordon Cerezo agradeció la presencia de la delegación del Círculo de Artes y Letras que encabezaron Miguel Chepillo, el poeta Juan Solas y el editor Luis Piñones, quienes tuvieron una animada jornada con los estudiantes que se inclinan por la literatura, la lectura y el lenguaje.

INVITACION ABIERTA

Jelitza Morales, docente encargada del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) de la Biblioteca del Liceo, destacó la participación de los alumnos que gustan de la lectura y de la literatura, por cuanto, se efectuó una invitación abierta y voluntaria, respondiendo positivamente cerca de treinta estudiantes.

Los asistentes recibieron de regalo un ejemplar del libro N°15. La semana anterior, sus pares del Colegio Sagrada Familia, recibieron el 14. Ambas corresponden al compromiso de la Empresa SQM de imprimir a petición de la comunidad las dos últimas versiones que estaban sólo en digital, producto de la Pandemia Covid-19.

A petición de los alumnos, los responsables de la iniciativa cultural, se comprometieron a poner la temática de lo que llamaron “identidad latrillana” a una futuro versión de Tococuentos destinada a los actuales estudiantes, los exalumnos que abarcan numerosas décadas y abierto a toda la comunidad que quiera participar con un tema centrado en el emblemático establecimiento educacional de Tocopilla.

SE VIENE VERSION 16

Este proyecto sujeto a la Ley de Donaciones permitirá que las ciudadanas y ciudadanos dispongan además de la versión 16, que viene centrada en dos acontecimientos sociales de gran repercusión en el puerto como es el Torneo Minimundial, que se efectúa desde 1963 y el Carnaval de Verano.

Sobre su presentación y ceremonia de entrega de premios se informará en los próximos días.