“La Contadora de Películas» de Hernán Rivera Letelier llega a Chile en enero 2024

  • Película está basada en la novela de Hernán Rivera Letelier, Ganador del Premio Nacional de Literatura 2022.

Luego de presentarse en la 48 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá), “La Contadora de Películas” tendrá su estreno en Chile. En Norteamérica tuvo una participación destacada en la Selección Oficial, junto a otras películas y con los principales cineastas del mundo.

“La Contadora de Películas” se encuentra protagonizada por el actor alemán Daniel Brühl (Rush, Colonia Dignidad, El Ultimátum de Bourne), la actriz argentina – Francesa Bérénice Bejo (The Artist, película por la que obtuvo un Oscar en la categoría “Mejor Actriz de Reparto”), la actriz chilena Sara Becker, protagonista de las teleseries (La Colombiana, Juego de Ilusiones, No nos quieren Ver). “La Contadora de Películas” también está confirmada por un gran y destacado elenco nacional.

Basada en la novela autobiográfica de Hernán Rivera Letelier. Parte de su filmación ocurrió en la Oficina Salitrera María Elena, dejando una grata impresión para el mencionado escritor que fue invitado especial para presenciar parte de su rodaje.

El estreno para Chile está previsto para principios del 2024. Será el sábado 13 de enero en Santiago. También estará en salas nacionales de cine.

SINOPSIS:

Es la historia de María Margarita, una niña que vive en un pueblo minero del Chile de los años sesenta, en el corazón del desierto de Atacama.

María Margarita tiene un don muy especial, una habilidad excepcional para para compartir la magia de las imágenes que ha visto en el cine con los habitantes pobres de una comunidad minera en el desierto.

La gente escucha a María Margarita con asombro y atención, para olvidarse de las duras rutinas en las salitreras.

ELENCO:

Daniel Brühl, Bérénice Bejo, Sara Becker, Antonio de la Torre, Mario Horton, Luis Dubó, Max Salgado, Pablo Schwarz, Geraldine Neary, Ariel Mateluna.

Ficha Técnica: Dirección: Lone Scherfig. Producción:  Adolfo Blanco (España), Vincent Juillerat (Francia), Andrés Mardones (Chile), Manuel Monzón (España). Música:  Fernando Velázquez. Guion:   Walter Salles, Rafa Russo, Isabel Coixet. Género: Drama. Locación: Desierto de Atacama. Duración: 90 minutos.

LEER LIBRO PARA GOZAR DE LA PELICULA

Basada en la novela autobiográfica de Hernán Rivera Letelier, “La Contadora de Películas”, es a juicio del escritor una “joya que debe ser admirada y apreciada por la ciudadanía. Mi consejo es que lean el libro antes y así podrán gozar de la película”.

Los interesados en contar con el libro que se encuentra agotado en las principales librerías de la Región de Antofagasta, pueden contactar el siguiente correo: cuentosdetoco@gmail.com. Allí lo podrán encontrar y hasta puede ser autografiado por su autor.