Incorporarán a Floreal Recabarren en icónico mural de Casa Gibbs de Antofagasta

  • El homenaje será efectuará hoy, miércoles 16 a las 12:00 horas y será trasmitido por las redes sociales de Corporación Proa.

Un reconocimiento al destacado historiador, político y profesor antofagastino, Floreal Recabarren, será llevado a cabo en el mural de la Casa Gibbs, realizado por Luis Nuñez, ubicada en el casco histórico de Antofagasta.

La iniciativa nace desde Corporación PROA, y su presidente, Carlos Tarragó, será el encargado de la apertura del homenaje en compañía de la familia de Floreal Recabarren, representada en su hija Claudia.

Floreal Recabarren fue un destacado profesor, historiador, exdiputado y exalcalde de la ciudad, además del primer presidente de Deportes Antofagasta. Se destacó su trabajo recopilando e investigando la historia de la Perla del Norte, además de su gran labor hacia la comunidad.

“Hemos preparado este reconocimiento desde el profundo afecto que Floreal sembró en nosotros, en un espacio emblemático de nuestra ciudad y es apenas una muestra de lo que merece tras su comprometida trayectoria en Antofagasta”, comentó Pamela Ramírez, directora Ejecutiva de PROA.