Hernán Rivera Letelier compartió con estudiantes de Cabildo

  • Con el patrocinio de Minera Las Cenizas, el escritor Hernán Rivera Letelier, Premio Nacional de Literatura 2022, mantuvo un conversatorio con estudiantes de terceros y cuartos medios de establecimientos educacionales de Cabildo.

Dentro de las celebraciones del Día Internacional del Libro, en la comuna de Cabildo, 126 alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo A2; Bicentenario Técnico Profesional de Minería; Colegio Pehuén; y Colegio Andrés Bello, participaron de una enriquecedora oportunidad cultural, al poder conversar con el Premio Nacional de Literatura (2022), Hernán Rivera Letelier.

El encuentro respondió a una iniciativa del Grupo Minero Las Cenizas y fue organizado por el Área de Comunidades de Faena Cabildo.

Rivera Letelier, reconocido por sus obras sobre vivencias y folclore de la pampa nortina, entretuvo a los asistentes con su narrativa cargada de historia y anécdotas y respondió las preguntas de un público que superó el centenar de estudiantes.

El autor, en su primera vez visita la comuna, ofreció una mirada íntima a su vida y sus inicios como escritor, generando una genuina inspiración a los jóvenes para que exploren su creatividad y perseveren en sus proyectos.

La instancia culminó con el aporte de Minera Las Cenizas de un ejemplar de libros del autor a los estudiantes asistentes.