Filzic 2024: Desde el 26 de junio al 7 de julio en Sitio Cero de Puerto Antofagasta

  • “letrasantofagasta.cl” estará en Stand 13 con toda la literatura nortina que encabezan sus premios nacionales Hernán Rivera Letelier y Antonio Skarmeta, junto a Domingo Gómez, Jaime Alvarado, Damir Galaz, Sergio Gaytan, Patricio Espejo, Octavio Baez, entre otros.
  •  

En el Sitio Cero de Puerto Antofagasta (costado del Mall Plaza), desde el miércoles 26 de junio hasta el domingo 7 de julio, se realizará la versión XIII de la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta, que convocará a destacados escritores, músicos y artistas regionales, nacionales e internacionales.

Este año algunos de los escritores confirmados son Hernán Rivera Letelier,  Jorge Baradit, Pablo Mackenna, Lily del Pilar y Guillermo Parvex, entre otros.

El jueves 27 de junio, a las 18 horas, el Dr. en Historia, Milton Godoy, presentará el libro  “The Taltal Railway Company Limited. Historia global de su impacto en el Desierto de Atacama, 1880-1980”, en el café literario. Estará a la venta en el Stand “letrasantofagasta.cl” de FILZIC.

En el recinto, que comprende más de 6 mil metros cuadrados, la comunidad podrá disfrutar de más de 230 expositores y una plaza interior, además de los escenarios “Principal”, “Rincón de los Sueños” y “Café Literario”. 

Desde Puerto Antofagasta destacaron que “el trabajo en conjunto que realizamos en el marco de nuestro Plan de Vinculación y Relacionamiento con Plataforma Cultural Filzic desde hace varios años, ha permitido que la Feria del Libro crezca cada vez más, tanto en su calidad como en la cantidad de visitantes que atrae. El Sitio Cero de Puerto Antofagasta cuenta con las mejores condiciones para recibir a los expositores, artistas, invitados y a los miles de familias antofagastinas que encuentran en este espacio una gran alternativa para acceder a la cultura, literatura, arte, música,etc., y se destaca por tener una nutrida agenda, recibiendo a varios de los eventos más importantes que realiza la ciudad”.

El director ejecutivo de la Plataforma Cultural Filzic, Patricio Rojas, expresó que “estamos muy satisfechos de poder llegar a puerto y poder tener esta feria del libro que ha sido una de las más complejas que hemos realizado, pero independiente de aquello, estamos muy satisfechos con el resultado final. Vamos a tener una feria en el formato que la gente nos conoce, con gran aporte en lo literario, muchos escritores, mucha alternativa y diversidad de libros, y un montón de despliegue de actividades para niños y niñas, contando con un planetario”.

Otro atractivo de la feria será el esperado Carnaval de los Colores que se realizará el 29 de junio, con un recorrido que comenzará en el sector del Balneario Municipal.