Equipo ciclista Ryabike realizó travesía de 134 kilómetros ida y vuelta a la Mano del Desierto

El equipo Ryabike organizó por quinta vez una clásica travesía en bicicletas montanbike a la Mano del Desierto, un pedaleo de 134 kilómetros de ida y vuelta que partió desde Antofagasta y llegó a este lugar de gran convocatoria turística, una atractiva e inmensa escultura obra de Mario Irarrázabal creada en 1992, ubicada a un costado de la carretera 5 Norte.

Según los organizadores es una ruta muy exigente que requiere entrenamiento previo y una excelente mantención de la bicicleta. “Esta es una ruta que exige muchísimo y te lleva a los límites físicos, mentales y emocionales. Y además pone a prueba tu bicicleta. Pero sin duda es una de las hermosas y motivantes rutas que tenemos, y en esta quinta versión la realizamos pedaleando con todo el corazón, porque vibramos con nuestro norte”, dijo Christian Crespillo Rojas, líder de la travesía.

Los organizadores Christian Crespillo, Leonardo Vizcarra y Gustavo Cerda del equipo Ryabike  señalaron que han realizado travesías de ciclo turismo desde Antofagasta a Taltal, a Mejillones, Tocopilla, Calama y San Pedro de Atacama. La próxima travesía por las rutas del desierto será anunciada con tiempo para la preparación física y puesta a punto de las bicicletas.