El CDA se queda sin director técnico tras salida de Tito Tapia

·       En Deportes Antofagasta cosechó tres triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

Luego de la derrota frente a Universidad de Chile por tres goles a uno en el cierre del campeonato de Primera División, todo cambió en Deportes Antofagasta. Si bien el cuadro puma clasificó a la próxima copa Sudamericana y terminó sin sobresaltos el torneo, se quedó sin director técnico, luego que ayer la dirigencia informara de la salida de Héctor «Tito» Tapia.

A través de un comunicado, Deportes Antofagasta detalló que el contrato con Tapia culminaba el mismo día sábado después del encuentro con la U.

Tapia arribó en diciembre para reemplazar a Héctor Almandoz, finalizando en la sexta posición con 48 puntos.

La declaración pública señala que «el CDA agradece el compromiso y labor que realizó Héctor en conjunto a sus ayudantes en los meses que trabajaron en nuestra institución».

El documento agrega que «nos abocaremos en la búsqueda del nuevo cuerpo técnico, que afrontará los desafíos del torneo nacional, Copa Sudamericana y Copa Chile 2021».

Héctor Tapia alcanzó a dirigir 12 partidos, donde cosechó tres triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. Por el momento, no hay detalles si queda algún DT interino.