Copa Libertadores y Cobresal en el Zorros del Desierto

Cobresal, uno de los cuatro equipos chilenos en Copa Libertadores, albergará los partidos de la máxima competición continental que arranca en abril en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. Esto dado que el Estadio El Cobre en El Salvador no cumple con los estándares de Conmebol. 

“Después de un arduo trabajo y una colaboración excepcional de todos los estamentos del Club, estamos emocionados de anunciar que la Copa Conmebol Libertadores se llevará a cabo en el Estadio Zorros del Desierto. Aunque deseábamos jugar en nuestro amado Estadio El Cobre en El Salvador, los nuevos requisitos de Conmebol nos han llevado a tomar esta decisión”, comunicó en redes sociales. 

Agregando que “a pesar de no estar en las alturas de El Salvador, llevaremos nuestro espíritu y determinación a las alturas de Calama. Agradecemos sinceramente a la Municipalidad de Calama por su apoyo y por permitirnos convertir al Estadio Zorros del Desierto en nuestro nuevo hogar para los partidos como locales. ¡Esperamos con entusiasmo el respaldo de toda la comunidad calameña, hermanos del Cobre, en este emocionante viaje minero! ¡A luchar con fuerza y pasión en cada partido!”. 

Así las cosas, Calama albergará el primer encuentro de fase de grupos entre Cobresal y Barcelona de Ecuador, el que se disputará el martes 2 de abril a las 19:00 horas. Luego el 25 de abril a las 18:00 horas el Zorros del Desierto recibirá a Talleres de Argentina y el 8 de mayo a las 20:30 horas a Sao Paulo de Brasil.