Con novedades comienza el torneo de Apertura 2024 la Liga Afulcras Calama

La Liga de fútbol Afulcras Calama, una de las más grandes del país, inicia este fin de semana su torneo de Apertura 2024 en las polvorientas canchas de tierra del Complejo Las Vegas.

La gran novedad de esta versión es la reactivación de la serie Viejos Cracks, la cual iniciará su participación con 4 equipos: Inser, Alianza Júnior, René Schneider y Refractarios.

A ellos se agregan las series Senior, Súper Senior, Años Dorados y Súper Años Dorados, quienes hasta mayo jugarán en busca de la gloria.

“Queremos reactivar la Liga. Si bien el año pasado se reinició el campeonato tras la pandemia, algo de transición. Ahora comenzamos con una nueva directiva que está oficializada y que quiere hacer un buen campeonato. Es un lugar donde llega mucha gente en torno a los casi 60 equipos que estarán en competencia”, destacó el director de la Liga y encargado de programaciones de la misma.

“Tenemos la ilusión de hacer bien las cosas y hacer un buen torneo, aunque sea en una cancha de tierra y darle el nivel que se merece”, añadió.

Finalmente, el directivo apuntó a pronto seguir la competencia en las canchas de pasto sintético del Parque Oasis. “Estamos a la espera de noticias del Serviu y la Municipalidad, recordando que somos los residentes hace muchos años de este lugar. Esperamos que nos puedan entregar los horarios para que podamos continuar ahí el campeonato, considerando que cada fin de semana tenemos programada 26 fechas, más lo que quedan libre y también la Liga Sur que suma más partidos. Necesitamos esas canchas, es parte de nuestro futuro”.