Calameña e hincha de Cobreloa fue la ganadora del concurso literario “Mi Historia Naranja 2022”

con

Se conocieron los resultados del concurso literario Mi Historia Naranja 2022, según la decisión del jurado que tuvo a cargo la responsabilidad de revisar cada uno de los trabajos que llegaron al programa deportivo En La Línea Deportes de Radio Fm Siete de Calama, impulsor de esta iniciativa social-cultural que cumplió su tercera edición. La ganadora de esta versión fue la calameña, Leonor Araya Guerra, con su cuento “Nancy”. El segundo y tercer puesto lo ocuparon Ignacio Molina López (El Bosque, Santiago), con “De la Chatarra al Cobre”, y Johan Monroy Lucuime (Antofagasta), con “El Último Gol”.

“Fue una vivencia real y fue Cobreloa que me unió con mi comadre”, reconoce la autora respecto a su cuento ganador. “Soy socia de toda la vida. Cobreloa para nosotros es lo máximo. Aquí en mi familia somos todos cobreloínos: hasta la loza es naranja, lo mismo que la pieza de mi hijo”, agregó.

En la categoría menciones honrosas destacaron “Amor Naranja”, de Fernando Leguá Molina (Talcahuano); “Era demasiado pequeño para entenderlo”, de Sergio Duarte Muñoz (Viña del Mar), y “Mi Cumpleaños Naranja”, de la estudiante loína de 12 años, Maite Berna.

Los relatos seleccionados serán parte de un libro que será impreso próximamente, cuyo ejemplar se hará llegar a cada uno de sus autores como testimonio de su importante participación.

Destacar que Mi Historia Naranja, fue elegido en diciembre como el mejor libro del Fútbol Regional 2023 por la Fundación Nacional IHE Fútbol Chile.

Se encuentra abierto el concurso 2023-2024, cuya única temática es el ascenso de Cobreloa en la temporada pasada.

Las bases se pueden descargar directamente en www.enlalinea.cl o solicitarlas al email mihistorianaranja@gmail.com